#PlayaCambutal

Recuerdo la primera vez que llegué a Playa Cambutal hace unos 7 años más o menos. Me pareció tan largo y complicado llegar hasta allá la primera vez, que me decía “espero que esto valga la pena” y tan pronto pude divisar la playa desde la chivita que se acercaba a mi destino, me dije: no recuerdo haber visto cosa igual!

Desde entonces, suelo ir dos o tres veces por año a conversar sobre mis altas y bajas con el inmenso mar y a llenarme de inspiración para trabajar en mis obras.

Playa Cambutal tiene algo especial, y es que puedes disfrutar de la playa, pero a la vez puedes adentrarte a los bosques donde habitan monos aulladores y donde hermosas cascadas vierten sus aguas en el río.

Ubicado en la Provincia de Los Santos, Distrito de Tonosí, Cambutal recibe visitantes con mucha más frecuencia que antes y turísticamente, ha continuado creciendo, ofreciendo gratas experiencias a los que deciden emprender esta aventura.

 

Si tienes auto, te sentirás muy feliz de saber que la carretera esta en óptimas condiciones hasta la Playa, y si eres más aventurero como yo, te contaré como llegar…

Desde la Terminal de Transporte en Albrook, puedes tomar la “chiva” que va directo a Tonosí (6 horas aprox) Una vez allá, puedes tomar otra chiva o un pick-up taxi que te lleve hasta la playa (30 min) En este viaje te gastas aprox. $15.00

Y dónde te puedes quedar? Te sorprenderá conocer las opciones: Puedes acampar si eres de los que disfruta el contacto con la naturaleza en todos los sentidos, pues hay muchos spots cerca de la playa. También puedes alquilar hospedaje que van desde tiendas de campaña adecuadas con servicios básicos, hasta casas de montaña ubicadas en las colinas con vistas espectaculares hacia la costa.

Agradecidos por una nueva semana y por amaneceres como este. ~El Mar nos inspira~

A post shared by Nos Gusta el Mar® (@nosgustaelmar) on

 

Mi lugar preferido es Los Buzos, donde por un precio económico, pueden compartir habitación hasta 3 personas. Otro de mis favoritos es Boom Shiva, que tiene 2 bungalows equipados con todo lo necesario para una cómoda estadía a solo unos pasos de la playa y además cuenta con restaurante de deliciosa comida italiana.

El muy conocido Hotel Playa Cambutal, es una de las opciones con mejores comodidades, pero si quieres vivir una experiencia “Premium” recomiendo Sansara Surf & Yoga Resort, uno de los Hoteles más nuevos en el área y con un concepto único en Panamá que mezcla la adrenalina del surf con la tranquilidad del Yoga entre sus 9 exclusivas cabañas para las cuales tuve el placer de trabajar algunas piezas de arte.

Nuestros amigos de La Finca, también ofrecen cabañas por precios accesibles y “Luna Negra“, te sorprenderá con su estilo bohemio.

Sin duda, Cambutal es un paraíso, todavía bastante privado, que te ofrecerá tranquilidad, te hará testigo de los milagros de la naturaleza y te regalará momentos de emoción corriendo olas en tu tabla de surf.

Por esto y más, nos gusta Playa Cambutal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s