Descorche!

Es lo que hacemos con esa botella de champagne cuando llega ese momento especial de celebración, junto a amigos o familiares. En mi caso me hubiera gustado hacer un brindis con una botella de Chandon, para celebrar la culminación de mis estudios de Diseño Gráfico e Ilustración Digital, pero el cansancio que sentía después de presentar trabajo final, exigía de mí, varias horas de sueño.

~Un brindis~ Por haber terminado los estudios!

A post shared by Ilustrador y Diseñador Gráfico (@jose.jimenezvega) on

Recuerdo que cuando inicié con los estudios de Diseño, le preguntaba a mis amigos, dónde podría encontrar un lugar que me enseñara lo más importante, es decir, directo al grano, sin tener que lidiar con convalidaciones de materias, aglomeraciones de estudiantes y luchas épicas con profesores exquisitos. En medio de esa búsqueda, fue cuando llegué a CV Training Center, donde encontré una familia que creyó en mi talento y me ayudó a explotarlo lo mejor posible.

Mucho de este esfuerzo, tengo que decirlo, lo pude alcanzar por la sed de aprender, ya que habiendo recorrido un camino de Licenciaturas y Maestrías en temas distantes del Diseño, pero que también son necesarios en la vida, pude alcanzar esa meta, a la que creí que no llegaría por el trabajo, los viajes, la vida diaria, etc.

Mis acompañantes en este viaje, los libros, las críticas de mis formadores, la participación a Convenciones de Diseño y exposiciones de arte, fueron tan importantes como ir a clases, porque ahí es donde verdaderamente se podía tener contacto con este mundo.

Siento que en Panamá, el Arte y el Diseño, son como portales cerrados que sólo puede abrir Harry Potter en lenguaje de serpientes, y esto no tiene nada que ver con la calidad de Diseño que tenemos en nuestro país, sino en la actitud con la que afrontamos los retos de lograr los estándares que tienen países como Alemania, Estados Unidos o incluso nuestros vecinos de Costa Rica!

En la unidad como profesionales, esta la fuerza y sólo así lograremos ese anhelado reconocimiento por nuestro trabajo, como bien claro quedó en el pasado “Visualistmo” Yo agregaría a esta unión, el componente “determinación” en hacer Diseño que no sólo cambie a Panamá, sino al mundo.

Esta vez no les traigo la foto del Diploma y el largo agradecimiento a todos los que hicieron posible este sueño…les traigo mi trabajo, que habla más que todos los Títulos enmarcados que pueda acumular en casa, y que les invito a ver a través de mi página web.

www.josejimenezvega.com

Lo que nos hace mejores personas, no son los aplausos, son las críticas.

Responder

