A finales del año pasado, hice un trabajo para un laboratorio que quería sorprender a sus clientes con unas agendas ilustradas en la portada, para las cuales trabajé un concepto divertido con aviones de papel. Le agarré tanto cariño a estos aviones, que quise seguir trabajando con ellos en otras composiciones experimentales.

Justo cuando terminaba estas piezas, estaba también trabajando varias piezas para una cliente y entre esas, estaba diseñar una pieza para su niño de 3 años. La cosa se puso interesante, porque era la primera vez que diseñaba algo para niños.

Le di vueltas a la idea, que desde luego, no quería que fuera el clásico Spiderman o Capitán América. Siempre cuando trabajo piezas de este tipo, hago el mejor esfuerzo por vender mis ideas y defiendo mis composiciones. Fue entonces cuando pensé en los aviones de papel que tanto me gustan y empecé a darle forma al concepto.

Mi cliente y yo buscabamos ideas de qué cosas podrían gustarle al niño. Yo le dije: Pregúntale que le gusta…pero obtener la opinión de un niño de 3 años, era ciertamente, algo complicado. Entonces recurrimos a su habitación para observar que cosas podíamos encontrar y basándonos en esa línea, trabajar algo para la pared.

Como se imaginan, no hubo sorpresa…Capitán América era uno de los protagonistas! pero adivinen que, él no pudo más que El Capitán José Jiménez Vega! Mi cliente me sugirió incluir una frase que fuera corta y de fácil lectura (aunque a los 3 años, tal vez no entendería, la idea era que se familiarizara con las imágenes y en su momento, cuando pueda leer, descubrir que significa), fue así como llegamos a la frase “Piensa en grande”. Tomé esta frase y la monté en un avión de papel, que visualmente decía que pensar en grande, te puede llevar muy alto.

Ahora bien, ¿qué pasó con el Capitán América? Pues nos ayudó con la paleta de colores. Una de mis paletas favoritas es el rojo y celeste, así que le dimos fuerza a algunas letras con el rojo y el fondo celeste era nuestro cielo, por el cual viajaba nuestra frase en medio de varias siluetas de aviones de papel.

Y arriésgate! #illustration #canvas #print #graphicdesign #paperplanes #piensaengrande

A post shared by Capitán (@jose.jimenezvega) on

Al final la composición que trabajé digitalmente fue impresa en canvas y el resultado fue increíble. Lo bonito de hacer este trabajo, fue utilizar los colores adecuados y patrones no muy elaborados que en medio de la simplicidad, permitieran que ocurriera la magia.

¿Que tal esto Capitán América?

