Los que han visto mis ilustraciones, saben que sólo necesito tinta negra y papel blanco para ser feliz. No obstante, la exploración es un elemento importante en el proceso creativo, y eso fue justo lo que hice mientras esbozaba algunas tarjetas de agradecimiento para clientes y amigos: ~Explorar~ 

Me sentí atraído por el lettering hecho con acuarela que está tan de moda y al principio me resistía un poco a la idea de “hacer lo mismo que todo el mundo” pero jamás iba a saber de que se trataba si no “exploraba”.

Entré entonces a youtube y tecleé la palabra mágica: supercalifragilisticoespialinoso! Perdón, esa no era….tecleé la palabra mágica: LETTERING! Inmediatamente se listaron mil tutoriales de como hacer lettering con acuarela y quedé impresionado con todo lo que hacía la gente. Luego de ver muchos, muchos, pero muchos tutoriales, estaba listo para la práctica, así que fui a la tienda de materiales de pintura que me gusta y me compré dos water brushes de Pentel, una de punta fina y la otra gruesa, aunque recomendaría comprar la mediana antes que la gruesa si te estás iniciando en esto. Lo cool de las brochas es que las rellenas de agua y vas soltando a medida que vas necesitando aguar la pintura. Otra cosa que me gustó mucho de estas brochas, es lo fácil y rápido que resulta limpiarlas.

Aquabrush3

El ejercicio era básicamente escribir frases utilizando la brocha mientras levantaba o acentuaba el pincel sobre el papel. El método más sencillo es dibujar líneas delgadas hacia arriba y gruesas hacia abajo mientras escribes. Seeeeeeeee! Así es como quedan del carajo!

Luego sigue la parte divertida, dejar que fluya la imaginación y aquí es donde empiezas a mezclar colores y texturas.

Aquabrush2

En este boceto, quise utilizar acuarela color rojo mezclado con dorado; el resultado lleno bastante mis expectativas, sobre todo porque el look que buscaba era “sketchy” y el hecho de que las líneas no sean perfectas, le aporta autenticidad a las piezas. Que vivan los errores!

Por ahora solo he hecho pruebas usando papel de acuarela strathmore de 140 lbs. que tiene una absorción impecable, y que de igual manera me sirve como papel de tarjetería. Solo necesito un doblez aquí y otro allá, para tener mi tarjeta personalizada del Día de la Madre, Navidad o Agradecimiento.

Manos a la obra entonces! Me puse una meta de 200 tarjetas de aquí a Diciembre (seguro Capi? Dijiste 200?) así que como se dice en buen panameño: “Pa mañana es tarde!”

Aquabrush1
Ahoy.
