¡Woof Woof!

¿Pueden un tiburón y un perro ser amigos? Fue la pregunta que me condujo al resultado de esta colaboración con Woofbox Panamá, conmemorativo a la protección del Tiburón.

WB-Blog

Una de las socias de Woof Box me contactó para hablarme de un bonito proyecto para el mes de Junio. Esta adorable tiendita, prepara cajitas con juguetes y masticables para las mascotas de los “dog lovers” que quieren a sus perritos como un hijo más de la familia.

Para esta Edición Especial, ellas quisieron sumarse a la iniciativa del “Shark Awareness” o la Conciencia sobre el Cuidado del Tiburón, especie que lentamente está siendo víctima de la cazería descontrolada, especialmente por sus aletas.

La cajita entonces lleva juguetes en forma de tiburón, los masticables hechos de piel de pescado y otros suplementos, pero además, ellas también quisieron incluir un regalito para los papás de los perritos. Fue así como me invitaron a tirar pasos en este baile. Ellas sin pensarlo mucho me dijeron: Jóse, apenas tuvimos la idea del Shark Month Box, pensamos en ti.

WB-Blog-3.jpgAbriendo un paréntesis, les comparto que cuando empecé con el proyecto Nos Gusta el Mar®, pensaba mucho en ¿quién me compraría la idea de dibujar sirenas, peces y capitanes de barco en medio del trópico panameño? Hoy me hace muy feliz no haber abandonado la idea y poder trabajar en proyectos de este tipo. Ahora sí, sigamos…

Empezamos primeramente a “cranear” que cosa iba a llevar la caja para los “dog lovers” y surgieron dos propuestas, de las cuales la elegida fue una libreta Edición Limitada con un print exclusivo para Woof Box Panamá. ¡Bingo! Quedamos enamorados con la idea y empecé a trabajar con mi gente de Mongrama PTY, quienes de un tiempo para acá se han convertido en mis cómplices creativos y estoy muy satisfecho con el trabajo que hacen.

WB-Blog-4

Pruebas por aquí, pruebas por allá; empezó mi cabeza a buscar esa idea que pudiera ayudarnos a que esa terrible reputación que tiene el tiburón de “asesino” fuera más amigable con los seres humanos.

Este trabajo en particular, no requería tanto cálculo como la creación de un logo o hacer “branding” así que tome mi libreta, me fui a dar un par de vueltas por ahí y dejé que mi mente divagara un poco. La idea tenía que fluir rápido, pues ya estabamos a la puerta de Junio y pronto se programarían las entregas de las cajitas. Tic tac, tic tac.

¿Un perro y un tiburón? ¿Qué cosa puede unir a estos dos personajes? Realmente el resultado no lo iba a conocer si primero no iba al propósito de la campaña: Cuidar al tiburón. Fue así como empecé a indagar en sentimientos que me llevaran a ese sentido protector, como el de los padres hacia los hijos o entre amigos ¡Boom! ¡La amistad será la protagonista de esta composición! como el Gordo y el Flaco, el Botija y el Chompiras, el agente Molder y Scully. Esta sería la historia de dos amigos: El Perro y el Tiburón.

El resto ya fue carpintería, solo fue cuestión de recordar los mejores momentos con mis mejores amigos y todo fue fluyendo de manera muy orgánica. Cuando de verdad amas a tus amigos, partes el chocolate en dos y le das el pedazo más grande a tu amigo; se pelean, pero luego se vuelven a contentar y lo celebran; eres cómplice de sus locuras, ¡así sea irse de parranda, amanecer en la playa un día nublado, sin plata y en un carro prestado!

WB-Blog-2

Decidí usar patrones para este trabajo, ya que en la medida que fueron fluyendo las ideas, igual fueron apareciendo ilustraciones que realmente no funcionaban de manera independiente. Para estos fines, los patrones son perfectos, porque te permiten conectar todas esas ideas en una composición sin que parezcan perfectos desconocidos.

Me gustan mucho los fondos en color blanco y raras veces estallo en colores para una composición, así que para este patrón, me fui por colores bastante frescos y distinto a un profundo azul marino, elegí un “background” blanco de burbujas que dieran la sensación de estar flotando en el agua.

El resultado excedió las expectativas: La composición es divertida, fresca y agradable a la vista, cuenta una historia (amistad entre el perro y el tiburón) y comunica la importancia de ver al tiburón como parte de nuestro entorno/ecosistema, en lugar de verlo como un enemigo.

Screen Shot 2017-06-04 at 12.14.37 PMLes invito entonces a visitar woofboxpanama.com para que conozcan todo lo que tiene la tienda para sus “hijitos de cuatro patas” accesibles a todos los presupuestos y con la mejor atención personalizada en el tema.

Aquí les dejo el link con el proceso creativo completo 😉

Ahoy!

 

 

Responder

